COMUNICADO sobre publicaciones en medios de prensa

Desde la creación de la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior) las acreditaciones fueron obligatorias sólo para carreras del área de Salud, Derecho, Arquitectura, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Civil, hasta el año pasado, en que la ANEAES resolvió incluir en la lista de carreras de acreditación obligatoria a las del área Empresarial e Informática, que son las que dicta nuestra Universidad. Esta Resolución de la ANEAES es la 195/2016, de fecha 27 de junio de 2016. La convocatoria para acreditación obligatoria de Administración, Contabilidad y Análisis de Sistemas se hizo recién este año, por Resolución de ANEAES Nº 04 de fecha 30 de Enero de 2017, con un período de presentación abierto desde el 16/02/17 al 17/04/17, y posteriores plazos para fijación de pares evaluadores y visita de evaluación, que van hasta el año 2018. Para las demás carreras del área Empresarial todavía no están fijados los criterios de evaluación, por lo que la ANEAES todavía no hizo su convocatoria.

Se puede ingresar en la página web del gobierno que opera con datos actualizados del MEC, CONES y la ANEAES en el siguiente enlace http://www.mifuturo.gov.py o descargar la aplicación para Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=mec.gov.py.mifuturo&hl=es, donde se puede constatar que las Universidades incluidas en la publicación de ABC (http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/existen-31-universidades-con-carreras-no-acreditadas-1571203.html), no tienen acreditadas carreras del área empresarial ni de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos.

1- La UDS fue creada y habilitada por ley de la Nación 3334 del 2007 (http://www.uds.edu.py/images/ley3334.jpg)

2- La Sede de la UDS y todas sus Carreras están Habilitadas por el CONES.

3- Las Carreras de la UDS están incluidas y habilitadas en el SIES (Sistema de Información de Educación Superior) y de Gestión Académica VES del Ministerio de Educación y Ciencias, y todos los egresados de UDS obtuvieron el registro y reconocimiento de su Título de Grado o Postgrado en el MEC.

4- La UDS se encuentra reconocida en la NÓMINA DE UNIVERSIDADES de la ANEAES en el numeral 34 (http://www.aneaes.gov.py/aneaes/index.php/ct-menu-item-31/)


1/2

logo uds
Mcal. López Nº 2929 esq. Gómez de Castro
Teléfono: (+595 21) 600 973/4
E-mail: informes@uds.edu.py
Asunción, Paraguay
facebook  twitter  youtube  blog  gplus