Licenciatura en Marketing
Perfil de Egreso
El Licenciado en Marketing de la UDS es un profesional integral, con sólida formación ética y principios Cristianos, altamente capacitado para planear, coordinar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de mercadotecnia analizando variables: económicas, financieras, legales, comerciales, tecnológicas ecológicas y sociales, promoviendo así el emprendimiento de nuevos negocios, servicios o procesos, con el fin de facilitar y estimular los intercambios comerciales, reduciendo los costos y estableciendo los objetivos y metas.
Duración de la carrera: 5 años (10 semestres)
Objetivos específicos:
Brindar a la sociedad profesionales éticos, emprendedores y creativos con un profundo conocimiento de las estrategias de mercadeo y de los negocios.
Formar especialistas en el campo del Marketing, que estén capacitados para:
• Diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos y servicios, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio al consumidor e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que se desempeñen en un contexto local, regional y global.
• Investigar, identificar, evaluar y analizar las necesidades y deseos del mercado, determinando qué segmentos atender, qué posicionamiento adoptar, y tomar decisiones para diseñar los productos y servicios que satisfagan sus necesidades y requerimientos.
• Establecer un enlace óptimo entre la organización, el consumidor, la sociedad y el medio ambiente, de manera innovadora, productiva y rentable.